Noticias

EL TERRA DA AUGA VIRTUAL PARA SANTANA-RAMOS

Lunes, 16 noviembre 2020

Excelente rally con tres tramos reales emulados en virtuales, O Pino, Arzúa y A Mina, con un total de 140 kilómetros entre parte cronometrada y enlaces, que dieron cierto aire gallego a uno de los rallyes más característicos del calendario español de rallyes.

Ganando cuatro de los seis tramos cronometrados, Kilian Santana y Diego Ramos, con Citroën C3 R5, demostraban tener la agresividad, pero también la madurez para controlar el rally desde el primer tramo. De esta manera el canario se coloca nuevamente líder del campeonato en su categoría R5, superando a Joaquin Fanjul, que en este rally terminaba en quinta posición. Los también canarios Miguel Cabral y Alejandro Rodríguez conseguían colocarse segundos con el Fiesta Rally2 rubricando una gran actuación del equipo North World Sim en esta prueba, celebrada en tramos enfangados y con poca adherencia y con un día gris y lluvioso. La sorpresa la daba Eneko Hurtado que volvía a ser tercero como en Ferrol, a bordo del VW Polo GTI R5.

El vasco superaba a los dos pilotos oficiales de las marcas representadas en el campeonato. Por una parte, Aday Coba iba de menos a más en la prueba para alcanzar la cuarta plaza defendiendo los colores oficiales de Citroën, mientras que Joaquin Fanjul, que también iniciaba muy retrasado, defendiendo los colores de Hyundai, terminaba en quinta posición tras recuperar alguna posición, aunque viéndose superado finalmente por el de Citroën. El piloto real Álvaro Muñiz volvió a demostrar su capacidad de equilibrio colocando su Polo en la sexta posición entre los R5, y eso que tuvo una dura competencia para conseguir esta clasificación. Justo detrás quedaba el especialista en SimRacing Jonathan Álvarez a bordo del Hyundai i20 R5. Diego Cabanela, su hermano Carlos e Iván Couto cerraban el top ten de la categoría reina de la competición.

La categoría N5 ya tiene campeón de España, en las manos de Gregorio Romero, que ganaba una vez más, aunque con un persistente Oscar Riesgo bastante cerca, lo que no le dejó relajarse en ningún momento. Además, Gregorio terminaba en la clasificación general absoluta en novena posición. Senén Batista le robaba la última plaza del podio a Marc Carrillo y a Alberto Sanchis en la última especial cronometrada. Por cierto, el experto copiloto real Alberto Sanchis era proclamado campeón de España de Copilotos Virtuales de la categoría. La quinta plaza se la llevaba un sólido Hector Rivero, seguido del balear Tolo Palmer, cerrando el top ten los canarios Giovani Diaz y Aitor Gonzalez, el catalán Gerard Alvarez y el gallego Ivan Eiroá.

Mucho nivel demostraron los pilotos de la Legends 1, sobre todo entre los dos primeros, lo que les llevaron incluso a quedar 10º y 11º absolutos, en las personas de José Domínguez, ganador de la categoría por segunda vez en el campeonato, tras su victoria en Ferrol, y Kevin Remedios, ganador de la prueba del RallyRACC. Yarogui Cordero, ganador en el Islas Canarias, terminaba tercero, y a sólo 15 segundos del ganador. Antonio Nespereira y Manuel Jesus Bañobre, hasta ahora líderes del campeonato, se clasificaron a continuación. El constante Samuel Rodriguez conseguía llegar a la sexta posición, superando al rápido Francisco José Ávila, copilotado por Aitor Vázquez, mientras que los canarios Yoel Rodriguez y Bernardo Coello (el popular IronBin) y el vasco Asier Vázquez cerraban los diez mejores, todos con el Toyota Celica ST185.

Los RGT volvían a sufrir en los tramos de tierra, aunque algo menos que los de Lorca y Pozoblanco. Victor Martinez volvía a la victoria lo que le consolida en primera posición del campeonato. Pero el riojano tuvo que pelearlo con el gallego Ruben Rodriguez. El recién coronado campeón de España de Montaña Virtual se lo puso difícil, quedando finalmente a algo menos de 8 segundos de la victoria. El debutante Danel Cornes lo hacía con el Lotus Exige, aprovechando muy bien la ligereza y maniobrabilidad del pequeño modelo británico para acceder al podio. Otra vez en el campeonato, siempre que sus múltiples actividades como copiloto se lo permiten, el canario Ariday Bonilla conseguía una brillante cuarta posición. Pablo Miguel Ferreiro era quinto en una gran actuación con el Porsche.

Ya tenemos también campeón de España en la categoría Legends 2 con David Blanco. El gallego no solo corría mucho con el Ford Escort MK1, sino que se clasificó en sexta posición absoluta superando a muchos R5 y a todo el resto de categorías, en una demostración sin igual. Bastante hizo Pedro Moreno con clasificar segundo con el M3, seguido de Samuel Sosa, que conseguía superar al cada día más rápido Enrique Blanco en la última especial. Edgar Cuervo, segundo en el campeonato, cerraba en la quinta posición.

Samuel Rendal, bien copilotado por Luis Toimil, volvían a imponerse en la categoría R3T. Es la quinta vez de seis, y si no fuese por el “cero” de Islas Canarias, ya tendríamos campeón también. Pero esta vez Alberto Diaz estuvo muy cerca, terminando a solo 3,9 segundos, después incluso de liderar el asturiano. Los canarios Damián Bello y su copiloto Andrés Gonzalez terminaban terceros, lo que consolidan el segundo puesto provisional en el campeonato. Buena carrera de Francisco Alejandro Reyes, cuarto, cerrando el top cinco el debutante en esta categoría, el piloto real catalán Adriá Serratosa.

Por su parte, el copiloto de Kilian Santana, Diego Ramos, también conseguía matemáticamente ganar el Campeonato de España de Copilotos Virtuales en Categoría R5.

La próxima prueba será el Rally La Nucia Virtual, a celebrar los próximos 5 y 6 de diciembre, por los tramos asfaltados del rally celebrado muy recientemente en el Súper campeonato de España de Rallyes.

SCERV 2020 Evento 6

Terra da Auga

14 noviembre - 15 noviembre